septiembre 14, 2020

Tener una página web: Las ventajas

pagina web

En estos tiempos, en My Web Edit queremos hacerte ver las diferentes ventajas de tener una página web para tu negocio y, demostrarte que tener tu propio lugar en internet solo trae beneficios. Además te darás cuenta que merece la pena, ya que pasarás de ser invisible, a que tu sitio web te lance a un mundo lleno de posibilidades ¿Quieres verlo? ¡Vamos allá! 

¿Qué es una página web?

Antes de todo, queremos mostrarte lo que es una página web y lo que te puede ayudar en tu proyecto. Sabemos que visitas cientos de webs a lo largo de la semana, pero alguna vez has pensado ¿Qué es “www”? o ¿Cuál ha sido la primera página web? ¡Aquí lo descubrirás! La definición de página web es: es un documento de tipo electrónico que contiene información sobre algún tema en particular programada normalmente en HTML y capaz de incluir en ella videos, audios, texto, imágenes…etc. Y lo único que se necesita para acceder a ella un navegador Web y una conexión a internet.

Por lo tanto, un sitio web no es más que un conjunto de páginas de temática que está relacionada con la filosofía de la empresa bajo el nombre de un dominio. Y eso da lugar al conjunto de lugares webs que dan acceso a una gran cantidad de información y eso lo conocemos como www, o lo que es mejor: World Wide Web. Que no es más que “ una red informática mundial en la que se puede acceder por internet

Diferentes partes de una web

Te estarás preguntando si las páginas webs profesionales tienen las mismas partes a lo largo de su sitio web, la respuesta es: Normalmente sí. Y es importante que estén estructuralmente perfectas, ya que ayuda tanto al usuario como al posicionamiento web. Por lo que las diferentes partes, describen lo importante de una página web:

Estructura de una página web

Como cualquier hecho importante de la vida tiene: Una cabecera o Header (logo de la empresa, menú de navegación…) un cuerpo o Body ( está el contenido importante…) y un pie o Footer (información de contacto, redes sociales….) Si quieres que tu sitio Web triunfe, tiene que tener la estructura bien diseñada.

Partes de una página web

Las partes están claramente diferenciadas, a saber: 

  1. Inicio o Home. Probablemente es la parte más importante de la web, ya que depende del contenido que tenga, el cliente potencial se va a quedar o no.
  2. Producto o servicios. Fundamental para mostrar al público lo que ofreces y detallarlo con información y/o fotos.
  3. Quienes somos. Esta sección trata de presentar un poco la historia del negocio, tu actividad, logros, proyectos… etc. Muy útil para ganarse la confianza del cliente.
  4. Blog. Otra parte importante, ya que es la manera de tener informados a los consumidores y poder captar tráfico de otras partes de internet. Además que es una de las partes más importantes para el posicionamiento SEO.
  5. Contacto. Lo más seguro es que tengas como objetivo que tu público interactúe con tu empresa, ya sea para pedir información o para empezar a establecer un vínculo con tu negocio.

Como curiosidad, ¿Quieres saber cúal fue la primera web del mundo? Haz click en este enlace, y lo verás http://info.cern.ch/

¡Ventajas de tener tu propia web!

Estamos seguros que quieres saber las diferentes ventajas de tener tu propia web y si influye tener un diseño profesional web en tu negocio o no ¡Vamos allá!

  • Imagen de marca: Si algo es innegable decir de un sitio web, es que la cantidad de información e historia que se puede ver y crear, es impresionante. No es extraño decir que cuando un producto/servicio te interesa, busques en Google una página de ello.
  • Mejora el alcance de tu negocio: ¿Quién hoy en día no tiene acceso a internet? Estamos orgullosos de decir que tener una web te puede abrir un mundo lleno de posibilidades.
  • Vender en línea y aumentar tus ventas: Para negocios de productos de cualquier clase, esta es una de sus mejores ventajas ya que pone (bien hecho) la facilidad de obtener un producto al alcance de cualquiera.
  • Promociones más controladas: No es un secreto decir que las campañas hechas vía internet son más económicas, medibles y controlables. Como curiosidad, el año 2019 fue el año que más se ha invertido en campañas Online.

¿Por qué tener una página web?

Habéis visto todos las ventajas de tener una página web web y si está bien cuidada, una página solo te puede traer ventajas tanto para tu negocio como tus clientes. Creemos que te hemos convencido porque tener un lugar web en tu empresa es importante frente al no tenerla, y si lo hemos hecho debes saber que existen diferentes tipos de sitios web a gusto del consumidor.

Tipos de sitio webdiseño web

  • Web estática y dinámica
  • Web corporativa e informativa          
  • E- Commerce
  • Blogs
  • Foros

Quiero empezar a hacer un sitio web

Seguro que estás convencido de crear un sitio web para tu negocio y no sabes donde crearlo, o no crees que lo que tienes en mente se puede plasmar en internet ¡Estás de suerte! En My Web Edit te creamos la web adaptada a tus necesidades, contando con diferentes planes como el “Plan corporativo“·. Diseños web a gusto del consumidor y perfectos para el sitio web de tu empresa ¿A qué esperas a destacar tu idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:

© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com