diciembre 13, 2020

¿Por qué crear un blog en tu página web?

Tener un blog

Te queremos demostrar porque crear un blog en tu página web es más importante de lo que crees. No solo porque posiciona tu web muy bien en Google, sino porque tus clientes pueden estar al tanto de los cambios y novedades que hay en el sector que estás ubicado.  Si os dais cuenta, todas las páginas web que aparecen las primeras en las búsquedas de Google, tienen un “apartado” en el menú llamado blog. No es casualidad. Los blogs bien trabajados pueden tener muchas ventajas para tu negocio ¡vamos a verlo!

¿Qué es un blog?

Antes de todo, por si hay alguna duda vamos a explicar lo que es un blog. La mejor definición es: un sitio web en el que se publican contenidos de un cierto tema ordenador por la fecha de publicación. Puede ser que el blog sea la página web, o que en la página web haya un blog. Depende de las circunstancias. Un ejemplo de blog en una página web, estaría en My Web Edit.

A partir de ello, han aparecido distintos conceptos entorno al mundo del blog. Ha nacido una profesión llamada: Blogger. Persona que se dedica a escribir artículos en el blog. Y con ello ha nacido una práctica llamada blogging. Está claro que tener o crear un artículos relacionados con el producto o servicio que ofreces, si se hace bien, son todo ventajas.

¿Cómo crear un blog gratuito?

¡Así es! Se puede crear un blog gratuito. Hoy en día existen muchas plataformas para crear tu sitio web. Las más utilizadas son blogger o wordpress. En estas plataformas suele ser gratuito o con muy poca inversión puedes tener un blog decente. Lo único que tienes que hacer es averiguar cómo funcionan estos sitios web, para que puedas crear algo atractivo.

6 puntos para crear un blog paso a paso ¡Te lo contamos!

  1. Eliges el tema o temas de los que va a tratar tu blog
  2. Te creas una cuenta en algún sitio web
  3. Eliges el dominio de tu blog
  4. Le dedicas tiempo a estructurar las ideas
  5. Esas ideas las plasmas sobre el artículo y la web
  6. Tanto a la web como al artículo intentas aplicarle la optimización SEO

Y cuando lo hayas creado, no tienes más que dedicarle un tiempo al posicionamiento SEO y SEM ¿para qué? para que las personas que se interesen con algo relacionado con tu blog, entren y lean lo que has escrito.

10 Ventajas de tener un blog en tu web

Tener un blog en tu página web tiene muchos beneficios. Es cierto que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para que los usuarios que entren les parezca relevante y útil lo que has publicado en el artículo. Pero valdrá la pena, y te contamos porqué. 

  • Genera confianza al usuario: Al crear contenido relevante para el usuario que su intención de búsqueda está relacionada con tu empresa, poco a poco irás generando seguridad y veracidad a las distintas personas que entren en tu web.
  • Promocionar un producto o servicio: Una de las mayores ventajas es que puedes hablar sobre cualquier tema y anunciar un producto o servicio relacionado con el tema que estás hablando, y lo más seguro es que aumentes la posibilidades de compra.
  • Comunica al cliente a qué entorno se dedica la empresa: Con todos los artículos escritos, le darás al cliente el entorno y la imagen que quieres dar como marca o empresa.
  • Crea una comunidad: Poco a poco irás creando una comunidad en el que podrán interactuar y dar su opinión sobre lo que estás escribiendo.
  • Mejora la imagen de marca: Un blog es muy útil tanto para crear una imagen de marca como mejorarla. Gracias a los artículos escritos y bien redactados, mostrarás la imagen que quieres dar a tu público.
  • Te diferencia de la competencia: Desgraciadamente muchas empresas no utilizan los blogs, ellas se lo pierden. A la larga, saldrán perdiendo ellos.
  • Puede ayudar a generar ventas: La información veraz, importante y atractiva aumenta las posibilidades de venta del producto.
  • No es caro, solo necesita tiempo: ¡La gran verdad! La inversión económica no es nada alta, pero si que se necesita tiempo para crear un buen blog.
  • Mejora el posicionamiento en Google: Si algo posiciona bien el gran motor de búsqueda, son los blogs. Ya que un artículo bien escrito, tiene todo lo que Google busca.
  • Aumenta el tráfico en la página web: Si aumenta el posicionamiento en las búsquedas, también aumentará el tráfico a tu sitio web ¡Garantizado!

Como ves, no tiene desventajas. El único inconveniente que hay que tener en cuenta, es que toda la información que se escriba en el blog ha de ser cierta. De lo contrario si se puede tener algún problema. Además que la veracidad de los artículos lo agradecen mucho los usuarios.

Las páginas web para crear un blog

Te estarás preguntando ¿Mi negocio le vendría bien un blog? ¡Claro que sí! A cualquier negocio le va bien tenerlo. Ya sea para informar sobre las novedades de tu sector, como para mejorar el posicionamiento de tu web en Google. No importa. Pero te vamos a enunciar algunos tipos de blogs que existen hoy en día.

  • Blog personal: Este tipo de blog suele ser el más usado. Es el blog en el que una persona suele contar sus experiencias y opiniones sobre un tema en concreto. 
  • Blog corporativo: Para una empresa es muy importante que en su página web haya un blog, como ya hemos comentado. Si quieres mejorar la imagen de marca, vender un producto en concreto, crear una comunidad de usuarios… ¡Crear un blog corporativo es la solución!
  • Blog temático: Otro tipo de blog muy de moda es el que está relacionado con un tema. Por ejemplo, un blog de tecnología o de ropa. Y ya si quieres ir muy al detalle en estos temas, un blog de tipos de periféricos de ordenador.

¿Dónde crear un blog?

Desde My Web Edit lo vemos de dos maneras. O puedes añadir en el menú de tu página web el “blog” en el que cuando le des clic te lleve a otra pestaña. En la cual en esa página te encuentres los artículos. O puedes crear una página web aparte que se base solamente en el blog. Esta última opción es buena si tu proyecto se basa solo en el blog o si añades un “botón” que te redireccione a tu página web principal. En My Web Edit te lo podemos diseñar y desarrollar todo sin ningún problema.

¡Podemos crear tu blog!

En My Web Edit creamos tu blog sin ningún problema. El diseño del plan corporativo es perfecto para crear un blog como idea o proyecto. Si quieres ser un buen blogger este plan es perfecto para ti. Y si quieres que añadamos un blog a tu página principal ¡no hay problema! Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:
Servicios Web

© 2020 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com