mayo 11, 2021

¿Por qué necesitas un mantenimiento web?

mantenimiento web wordpress

El mantenimiento de tu web mejora la experiencia del usuario

¡Vamos a hablar sobre el mantenimiento web! Si piensas que cuando tu página web sale al mundo el trabajo ya está terminado, te equivocas. Al igual que cuando te compras un coche, lo tienes que mantener día tras día, tu sitio web no va a ser diferente. Por lo que si quieres que tu usuario disfrute y navegue con total tranquilidad, esta es la solución.

Aquí te vamos a resolver todas tus dudas sobre de lo que trata un servicio de mantenimiento web. Te vamos a contar lo que necesita tu página para estar al día. 

¿Qué es el mantenimiento de tu página web?

El servicio de mantenimiento web no es más que la actualización mensual de todas las características, plugins y recursos que engloban todo el funcionamiento de una página web. ¿Para qué se suele hacer? Para que el usuario tenga una experiencia de navegación perfecta e intuitiva.

Una de las tareas más importantes por lo que se tiene que hacer un mantenimiento web es la de mejorar y/o optimizar los tiempos de carga (WPO) de cada punto de la página. Eso es importante tanto para los usuarios como para los diferentes buscadores (Google) para que la valoren de forma positiva.

Mantenimiento web en WordPress ¡Muy fácil!

Si te estás preguntando si el mantenimiento en wordpress es diferente respecto con otros CMS, nada más lejos de la realidad. Actualizar mensualmente el sistema WordPress (Plugins y themes) y mejorar la seguridad en el servidor web, se ha vuelto necesario en estos tiempos. Pero no solo es eso, además el desarrollador web podrá mejorar las funcionalidades de la web y la experiencia de usuario. Y sin olvidar una de las cosas más importantes a la hora de actualizar una página web, qué es la rápida velocidad de carga del sitio web para que el cliente potencial pueda ver todo el contenido en cuestión de 2 segundos. Y sobre todo, para poder actualizar todos los textos, imágenes y productos/servicios que quieras mostrar en la web. No suele ser complicado estas labores, pero si necesarias para evitar cualquier problema en el futuro.

¿Qué ventajas tiene contratar un mantenimiento web?

A parte de mejorar los tiempos de carga de la web (Web Performance Optimization) contratar un mantenimiento web tiene otras ventajas que van ligadas a una experiencia del usuario perfecta. Y solo se puede conseguir si ese mantenimiento es constante durante toda la vida de la web. Las ventajas de este servicio son:

  • Mejorar la seguridad de la web: Lo más importante para mantener tu sitio web es hacer de él un lugar seguro. Y la manera más eficiente de mantenerlo así, es contratando este servicio todo el ciclo de vida de la web. 
  • Actualización del core de la web: Actualizar el corazón de la web es muy importante. Ya que esto incluye el mantenimiento de todas las funciones básicas de la web.
  • Optimizar tanto imágenes como archivos: El tamaño de las fotos y los archivos pueden suponer un problema para el rendimiento de tu web. Más vale que se optimicen para evitar cualquier molestia al usuario.
  • Actualización de los plugins instalados: Los plugins son muy útiles si se llevan al día. Por fortuna cada poco tiempo se van actualizando. Y si quieres sacarles el máximo provecho, se debe hacer bien.
  • Optimizar y mejorar los recursos de la web: Se sincroniza y se optimiza mensualmente toda la base de datos con el servidor en cuestión. Por lo que se mejoran los tiempos de respuesta con el servidor. Esto agiliza los tiempos de carga de la página web.

Los precios del mantenimiento web

En My Web Edit ofrecemos las mejores tarifas para el mantenimiento web de tu proyecto. Ofrecemos dos tipos de pagos, mensual (desde 40€) y anual (desde 450€). Dependiendo del tipo de página web con la que trabajéis. Insistimos que este servicio es igual de importante que crear una página web en tu empresa. ¡Contáctanos si tienes alguna duda!

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:

© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com