octubre 6, 2020

¿Registrar un dominio y comprar un hosting es importante?

dominio y hosting

Seguramente lo más difícil que te está resultando de tu futura página web es saber que dominio tienes que registrar o que hosting comprar. Aquí te vamos a explicar el funcionamiento de los diferentes dominios web y lo importante que es un buen hosting para tu sitio web. ¿Comprar un dominio? ¿Qué tiene que tener mi hosting web? ¡Vamos allá!

¿Qué es un dominio web?

Lo primero que debéis hacer es elegir un buen dominio web para vuestra página, pero ¿Qué es? Un dominio, en breves palabras, es el nombre exclusivo e irrepetible que tendrá vuestra web para que cualquier usuario o cliente potencial pueda encontrarla. Es algo así como el número que tienes en la matrícula de tu moto o coche, ya que tiene la función de indicar que ese vehículo es tuyo.

El nombre del dominio web que elijas, debe estar asociado con algo de tu empresa, marca, compañía…etc. Debe ser intuitivo para el usuario y fácilmente identificable tanto para el cliente como para la empresa. Sobre todo tienes que decidir como quieres sea: .com, .es, .net y muchos más.

Esto último va a depender de varios factores. Por ejemplo va a depender del país donde quieras llevar a cabo tu negocio, si tu página web va para diferentes países lo más adecuado sería acabar en: .com. Si solo quieres actuar en España, acabará en: .es. También puede depender del precio del dominio web que estés dispuesto a pagar, hay tipos que pueden costar 5€ y otros 20€ al año.

¿Por que es importante elegir un buen dominio libre?

Es importante decir que para estar en internet, a aparte de elegir el dominio libre que quieras, necesitas un buen hosting, pero eso hablaremos más tarde. Elegir un buen nombre va a ser crucial para la reputación Online. Tus clientes van a pensar en ti según el nombre que elijas.

El dominio puede ser la palabra clave de tu empresa, o puede ser esa palabra con la que quieres que piensen tus clientes a la hora de elegir tu marca. Como hemos dicho, los dominios de internet se pueden dividir en dos grupos llamados: Dominios de nivel superior.

Registra tu dominio

Dominio de nivel superior geográfico

Es el nivel que representa una zona geográfica o regional, es decir los dominios de internet por países. Por ejemplo, si buscas una web especifica de una empresa que opera en México, lo más seguro es que encuentres que su dominio termina en .mx.

Dominio de nivel superior genérico

Este nivel superior genérico representa los dominios que no son elegidos por la zona geográfica que elijas, sino el alcance que quieres que tenga tu actividad empresarial (.com) o a la actividad que se dedique tu negocio por ejemplo si eres una institución o organización sin ánimo de lucro (.org)

Ejemplos de dominio web

Uno de los ejemplos de dominio web más claros que podemos encontrar es nuestra página web: www.mywebedit.com. ¿Por qué elegimos este nombre? Elegimos “MyWebEdit” ( Editar mi web) porque nosotros nos encargamos de diseñar páginas web a profesionales de manera personalizada, además elegimos “.com” ya que es la mejor manera de llegar a un público internacional ya sea de habla española o inglesa.

Otro ejemplo interesante encontrado en Google sobre dominios, puede ser el equipo de eSports Movistar Riders ya que si entráis en su web, podéis ver: www.movistarriders.gg. Es de suponer que han elegido el “.gg” porque hace referencia a la palabra que se suele decir al acabar una partida de eSports: gg (Good game).

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Una vez visto la importancia de tener un buen dominio web, vamos a ver lo que es un hosting. Para que tu página web esté en internet necesita un alojamiento web, es decir estar alojado en un servidor. En ese espacio está almacenado tanto el contenido de la web como el correo electrónico para que cualquier usuario pueda consultarlos desde cualquier dispositivo conectado a internet en el momento que desee.

Una explicación más clara es el servicio de alojamiento que te ofrece un ordenador, tú puedes tener los archivos de tu ordenador en el disco duro, en un USB, en la nube…etc. En una web ocurre exactamente lo mismo.

¿Es importante comprar un buen hosting?

Es igual de importante tener un buen dominio como comprar un buen hosting, así de claro. Los mejores hostings tienen un espacio en disco bastante amplio para que no afecte a la velocidad de carga del contenido web, tienen una cantidad considerable de subdominios disponibles y sobre todo copias de seguridad automáticas. Si queréis un consejo, no os fieis nunca de un hosting gratis, ya que el lugar donde esté tu página web es de lo más importante. En My Web Edit decimos: Los mejores hosting se pagan.

Por lo que un servicio de alojamiento de este tipo, no es más que un proveedor 24 horas que nos deja almacenar todo lo que esté relacionado con el sitio web. Cuando escribimos la URL del sitio que queremos visitar estamos solicitando la entrada al servidor web. Cuanto mejor sea el alojamiento mejores servicios tendrá para tu web.

La relación entre dominio y hosting

dominio y hosting

Podríamos describir la relación entre dominio y hosting como la construcción de una casa. Para que podamos vivir en una casa (sitio web) se tienen que cumplir varios factores. A saber: Tiene que estar construida sobre un solar, es decir un cimiento (Hosting o alojamiento web), la dirección de correo postal es el lugar donde está construida (Dominio) y la casa esta hecha delante de una calle por la que las personas pasean y la ven (Internet). Esa es la relación más gráfica que se nos ocurre entre dominio y hosting, no puede existir un concepto sin el otro. Por lo que estás si estas pensando en diseñar una web, no puedes dejar a un lado estos dos conceptos, ya que van unidos de la mano.

Precios por crear un dominio y hosting perfectos

Los diferentes precios que podemos encontrar en internet para crear un dominio o tener un hosting son muy variados, dependerá siempre de los servicios ofrecidos por la empresa proveedora o de lo ambicioso que sea nuestro proyecto. En MyWebEdit tenemos unos precios muy asequibles para el dominio o hosting deseados. Nosotros ofrecemos asesoramiento y servicio tanto en el tipo de dominio que quiera nuestro cliente para su página web, como el alojamiento web que desee para su negocio. Ofreciendo un dominio y un hosting personalizado y seguro a un buen precio ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:
Servicios Web

© 2020 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com