septiembre 28, 2020

¿Es útil tener una página web corporativa?

Página web

Muchos os estaréis preguntando si tener una página web corporativa es bueno para vuestro negocio, la respuesta es: Por supuesto. El diseño y aplicación de una web bien posicionada en un buscador, es básico para llegar lejos en cualquier empresa.

Por eso, aquí vas entender porque tu marca o empresa necesita urgentemente un sitio web para encontrar a tus clientes potenciales y así, poder relacionarte con ellos de una manera más fácil y rápida. ¿Quieres verlo? ¡Vamos allá!

¿Qué es una web corporativa?

Un modelo de web corporativa no es más que la imagen que tiene que tener tu empresa o marca a través de internet. En la página web debe estar lo que quieres transmitir o reflejar de tu negocio, y como quieres interactuar con el cliente. Los productos o servicios que ofreces tienen que estar presentes en el sitio definitivamente. Pero ¿Qué tiene que tener una página web corporativa? Cuando entramos a cualquier sitio web, nos debemos encontrar con una serie de secciones importantes que nos resulte útil y sencillo navegar por él.

Las distintas secciones de la web son:

  • La página de inicio o Home: Esta sección es lo primero que va a ver nuestro target potencial cuando busque algo relacionado con nuestra empresa. Por ello es muy importante que este punto explique a que se dedica la marca y como le podemos ayudar.
  • Quienes somos: Necesitamos que nuestro cliente sepa más de nuestra empresa, así que esta parte vamos a contar muy bien nuestra historia: Cuando empezamos, porque lo hacemos, a quién vamos dirigidos, porque nuestro producto o servicio es importante, alguna historia de nuestros empleados…etc.
  • Nuestro producto o servicio: Esta es la parte que más le va a importar a la persona que este navegando por nuestra web. Después de haber pasado por las pestañas anteriores, el producto o servicio que ofrezcamos tiene que estar bien detallado aquí. Escribiremos al detalle la descripción en cada producto o servicio, y si fuera necesario el precio.
  • Blog: El blog es siempre una herramienta necesaria para conseguir el posicionamiento SEO deseable. Siempre que tenga distintas entradas relevantes para el usuario y diferentes temas a tratar, será muy útil. Sobre todo es necesario para la interacción con los consumidores.
  • Contacto: Por último, en la página de contacto pondremos el campo a rellenar para poder empezar a establecer una relación con el futuro cliente: Nombre, Correo, número de teléfono… O bien, le facilitaremos nuestro correo o teléfono para el que cliente cuando guste, poder contactar con nosotros. Nuestra recomendación es poner el formulario de contacto.

Un ejemplo claro de las distintas secciones que tiene que tener una web corporativa, es nuestra página de My Web Edit.

Objetivos de una Web corporativa e informativa

Ya te hemos explicado para que sirve una Web corporativa, pero ¿Para que la necesito? La función de sitio web corporativo tiene distintos objetivos, no solo tiene la misión de transmitir confianza al cliente, sino desde el punto de vista del marketing digital, podemos definir otras variables ¡Vamos a verlas!

  1. Captación de leads o de nuevos clientes: Lo más normal cuando se crea una página web, es que tu cliente ideal te pida información sobre el producto, o sobre algo relacionado con el contenido de tu web. ¿Cómo lo hago? Gracias al blog, al estar presente en distintas redes sociales, posicionarse en los buscadores gracias al SEO, publicidad en internet (SEM) o realizar Marketing de contenidos.
  2. Soporte preventa y postventa: Lo que lograremos con la web es: dar la máxima información a nuestros futuros clientes y resolverle todas sus dudas hasta el momento de la compra. Una vez comprado el producto o durante la prestación del servicios deberemos de poder contactar con nuestro cliente a través de la atención del usuario (Contacto, newsletter, chat Online…) para asegurarnos de que está satisfecho.
  3. Fidelización del cliente: Una vez que el cliente entre en nuestra web corporativa, debe empezar el proceso de fidelización, es decir, que el cliente tenga toda la información que necesitaba, sepa que tu producto cubre su necesidad y que ese producto sea “Fácil” de adquirir, y que si tuviera alguna duda, poder resolvérsela en cualquier momento. Y eso, será la clave de que vuelva a utilizar nuestro producto o servicio de manera satisfecha.

¿Cómo hacer una Web corporativa?

Tenemos claro las distintas funciones de una web corporativa, pero ¿Qué elementos tiene que tener? Es decir, como debe ser mi sitio web para que sea manejable y atractivo para el usuario, y sobre todo, que este bien posicionado en los buscadores.

responsive

  • Diseño responsive: Es importante que la página esté adaptada para distintos dispositivos electrónicos, ya que el teléfono móvil es la principal ventana del mundo Online para la población. Pero no solo tiene que estar adaptada a la pantalla del teléfono, sino que la experiencia del usuario debe ser única.
  • Velocidad de carga de la Web: No es un secreto decir que la página web debe cargar en cuestión de pocos segundos, exactamente la velocidad de carga debe ser menos de 2 segundos. Ya que la velocidad de la web puede determinar si el usuario se queda o se mueve a otra página, además interesa que sea veloz ya que el posicionamiento SEO esta ligado a la velocidad de la web.
  • Navegación fácil, clara e intuitiva: La estructura del sitio web corporativo debe estar muy diseñada, tanto para realizar un buen SEO On Page, tanto para que resulte atractiva para el usuario, y especialmente intuitiva.
  • Formulario de contacto: En la sección donde tiene que haber unos campos para rellenar los datos del contacto. Nuestra recomendación es que cuantos menos campos a rellenar haya, mucho mejor. Solo los campos necesarios de contacto: Email, nombre y mensaje.
  • Logotipo atractivo: No es de extrañar que un logotipo atractivo en la página de inicio de la web es necesario y más que recomendable para que el cliente tenga una buena primera impresión de nuestra empresa.

Mejores páginas webs informativas

Cada vez se ha hecho más popular que todas las marcas y empresas del mundo se hagan su propia web a lo largo de la historia. La mayoría de esas webs están diseñadas para establecer un vínculo con el cliente potencial, como ya hemos explicado. Y no es de extrañar, que haya una lista de las mejores webs corporativas del mundo. Esta lista está hecha por Forbes, una revista especializada en el mundo de negocios y finanzas.

¿Podemos hacer tu web informativa y corporativa?

Ahora ya sabes la importancia y los diferentes aspectos que debe tener una web informativa y corporativa. Y si te estás preguntando si tenemos algún plan para una página web de esas características, échale un vistazo a nuestro plan corporativo. Ahí podrás ver toda la información que te interesa para que diseñemos tu propia web corporativa. Cualquier duda, pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:

© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com