noviembre 17, 2020

Black Friday en 2020 ¿Compraremos igual?

black friday 2020

Si una cosa que nos preguntamos toda la población y por supuesto en My Web Edit, ya que nos gusta comprar en estas fechas es ¿Cómo va a ser el Black Friday en 2020? Es normal que en estas fechas nos estemos aguantando a comprar un ordenador o una televisión a finales de noviembre, a ver si pillamos alguna ganga. Y normalmente lo hacemos, aunque el descuento no sea tan grande como esperábamos.

Pero la verdad es que este año 2020, más que ir directamente a las tiendas con tus amigos o con la familia, la mayoría de la gente vamos a estar pegados al ordenador o al móvil para adquirir la mejor oferta de la semana, por lo que tener una tienda Online este año va a ser fundamental para destacar este Black Friday. Pero mucha gente se pregunta ¿Por qué esperar al Black Friday? ¡Por sus grandes oferta y descuentos!

¿Qué es el Black Friday?

¿De donde viene el origen del Black Friday? El viernes negro viene ni más ni menos que de Estados Unidos. Es un fenómeno mundial que afecta a una gran cantidad de países en el que el comercio del retail hace grandes descuentos unos días. Normalmente a últimos del mes de noviembre. Se inventó como una estrategia de venta después del día de acción de gracias para aumentar el comercio antes de la época de navidad. Y su nombre viene como una noticia de los altercados que estaban pasando en las calles, debido a los grandes descuentos de las tiendas.

El nombre de “Black” también viene al color de los números de las cuentas que pasan de estar en números rojos al negro, y se ilustran con los carteles de ofertas y descuentos que podemos ver en todas partes. Todo empezó solo un viernes después del día de acción de gracias, pero poco a poco se ha ido extendiendo a los últimos días del mes, sobre todo en España.

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en España?

Cada año en España los ciudadanos cuando estamos viendo un móvil o tablet por internet, nos decimos ¡Me espero al Black Friday! y ahí viene la gran pregunta ¿Cuándo cae este año el Black Friday? Este año 2020 oficialmente la fecha del Black Friday empieza el viernes 27 de noviembre. 

Pero como ya sabemos, siempre nos encontramos con que unos días antes o unos días después siempre hay ofertas, por ejemplo el famoso “Cyber Monday” justo el lunes siguiente, un truco para terminar con el stock de ofertas del fin de semana. ¿Quién utiliza en sus tiendas online el Cyber Monday? Amazon es la página web más famosa en España en hacer esta estrategia.

El origen en España del “viernes negro” se remonta al año 2010, cuando la empresa tecnológica Apple, decidió a hacer descuentos esos días en el país. Este año se estima un aumento en la compra online este año, un 60% más que el año anterior y con mucho ojo a todas las ofertas existentes.

Viernes negro y el e-commerce

compra online

Este año va a ser un Black Friday muy diferente al del año pasado. El e-commerce va a estar más presente que nunca en todas nuestras compras y ventas. Va a ser decisivo a la hora de elegir e informarnos para adquirir ese producto que tanto deseamos. Debido al cierre de un gran porcentaje de las tiendas físicas debido al coronavirus, todos los negocios van a estar obligados a tener un diseño de tienda Online actualizada.

Si las tiendas quieren destacar en el “Black Friday 2020” tienen que tener una web E-Commerce bien montada con los productos bien diferenciados. No solo por las tiendas cerradas, sino por todos los ciudadanos que no quieren salir debido al contagio del virus. Por lo que más que nunca el Viernes negro e internet, van más de la mano que nunca.

Crea una tienda Online en My Web Edit

En My Web Edit te damos la solución tanto para todos los Black Friday como para todos los días del año. Pero ¿Cómo te ayudamos? Te ofrecemos un plan de diseño de tienda Online para que tengas cuanto antes tu e-commerce en funcionamiento. Estamos contigo desde el principio aconsejandote y ofreciendo el mejor diseño web al mejor precio. Si tienes alguna duda contacta con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MyWebEdit nos dedicamos al desarrollo web para empresas,  profesionales y emprendedores. Creamos tu página web personalizada desde cero. Te ayudamos a poner tu huella en internet.

Síguenos:

© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por mywebedit.com